viernes, 10 de junio de 2011

ÚLTIMA SESIÓN...


Hoy Jueves día 9 de Junio, hemos celebrado nuestra última sesión del curso de Leer Juntos, ha pasado rapidísimo y ha sido muy intenso. Hemos visto y leído libros de lo más variado, de autores consagrados y otros no tanto, pero que seguro que llegan a serlo, de las editoriales más transgresoras, libros fáciles y otros que requieren multitud de lecturas, algunos nos han gustado mucho, otros un poco menos, pero todos han suscitado  interesantes debates.
  También hemos tenido el lujo de contar con Artistas (con mayúscula) de la talla de Elisa Arguilé (ilustradora), Lü de Lurdes (cuentista), Los Titiriteros de Binéfar (el mismo nombre lo dice) y Maricuela (otra cuentista). Todos ellos nos han abierto las puertas de sus mundos: el de la ilustración, el de la edición, el de la tradición oral, el de los títeres. Nos han enseñado a contar con la voz y con el cuerpo, a perder el miedo a ponernos delante de los demás y hacerlos partícipes de nuestros relatos, a leer ilustraciones, a imaginar historias, a crear personajes, a soñar,…
  Creemos que ha quedado buen sabor de boca y las mamás, profesoras y bibliotecaria, inciden en la “necesidad” de continuar el próximo curso, para exprimirnos un poco más.


1 comentario:

  1. Buen sabor de boca nos ha quedado, el curso ha sido corto , pero en septiembre, nos volvemos a ver al menos una vez al mes en la biblio, con mas sorpresas, espero , y mucho que aprender.

    ResponderEliminar