jueves, 27 de octubre de 2011

1ª SESIÓN LEER JUNTOS

El pasado Jueves día 20 de Octubre, comenzamos nuestra primera sesión del curso 2011-2012 de Leer Juntos con gran afluencia de público. En total 12 mamás/profesoras/bibliotecaria, movidas por el amor a la lectura, la literatura y los libros, nos reunimos en la Biblioteca Pública a eso de las 8 de la tarde (si os apetece en futuras sesiones, ya sabéis...).
Comenzamos dando la bienvenida a las nuevas incorporaciones y explicando en qué consiste el proyecto. Las asistentes nos comentaron cuánto había cambiado su percepción de la literatura infantil, cómo ahora, lo ven de forma diferente, ya conocen a gran cantidad de autores, ilustradores, sellos editoriales,... y han cambiado (para mejor) sus "preferencias lectoras".
Leímos el libro de Wangari Maathai, Wangari y los árboles de la paz, hablamos de esta gran mujer y el proyecto que ideó, cómo fue su vida y cómo está representada en este cuento para todas las edades. También pusimos sobre la mesa las últimas adquisiciones de Leer Juntos del curso pasado, que no dió tiempo a ver y que nos parecen muy interesantes, juzgad vosotros mismos:

- NESQUENS, Daniel. Magia.
- CHEDRU, Delphine. ¿Dónde están los animalitos?.
- LEE, Suzy. Zoo.
- PACOVSKA, Kvéta. El pequeño rey de las flores.
- OFOGO, Boniface. El león Kandinga.
- BRENIFIER, Óscar. Ni sí ni no.
- MOUREAU, Laurent. ¿En qué piensas?.
- YOO, Taeeun. El pez rojo.
- FORTES, Antón. Cuaderno de animalista.
- PITTAU. Pájaros.
 
... y hemos propuesto representar una obra teatral infantil para final de curso. Ya os contaré...
OS ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA SESIÓN!!!

2 comentarios:

  1. Si, un comienzo de lo más animado, mamás que se unen al grupo (genial cuantas más mejor), libros nuevos que tienen una pinta estupenda, y de postre final una representación teatral. Que más se puede pedir para primer dia??

    ResponderEliminar
  2. El libro de WANGARI muy majete para explicarle a los crios la historia de una mujer luchadora.
    Esperemos que el teatro salga a adelante.Nos vemos en la proxima reunion.

    ResponderEliminar