jueves, 29 de diciembre de 2011

MARÍA MOLINER 2011

Un año más hemos recibido el premio de Animación a la Lectura María Moliner, que consiste en un lote de 200 libros de literatura infantil y juvenil, que muy pronto vamos a poder disfrutar. Hemos sido una de las 300 bibliotecas seleccionadas de entre las muchísimas que participaban, de municipios españoles de menos de 50.000 habitantes.
Nuestro proyecto Libros y +, pretende dar a conocer la biblioteca, su fondo, las actividades que realizamos,... la sacamos a la calle para que todo el mundo la conozca, al Centro de Salud en forma de punto de la lectura, a la Residencia de la Tercera Edad gracias a los voluntarios que realizan las tertulias literarias, al colegio que nos visita con frecuencia, al grupo Leer Juntos que se reúne una vez al mes en nuestras instalaciones para hablar sobre literatura y más, en definitiva, la hacemos llegar a toda la comunidad.
Por aquí han pasado este año profesionales de la talla de los Titiriteros de Binéfar, la cuentista Maricuela, Lü de Lurdes y sus talleres de cuentos, la ilustradora Elisa Arguilé, nuestra querida Mónica (librería Monimar) y su pasión por los libros,..
Seguimos trabajando en el siguiente proyecto con muchísima ilusión.
Os queremos dar las gracias a todos por vuestra participación, colaboración desinteresada y apoyo.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Un cuento "redondo"

"Una inquieta mariquita quiso conocer su planeta. Metió en un maleta su camisa violeta, unas migas de galleta, un pedazo de chuleta..."


Así empieza uno de los últimos cuentos que he leído. Muy divertido, dinámico, emocionante y con unas ilustraciones muy cuidadas. Con un mensaje sencillo a la par que profundo: para aprender y conocer hay que moverse, tener espíritu aventurero, iniciativa y también saber encajar los "vaivenes" de la vida.

jueves, 1 de diciembre de 2011

2º SESIÓN LEER JUNTOS...

... y sesión de lujo. Ha venido a visitarnos Mónica, de la Librería Monimar en Sabiñánigo y hoy con gran afluencia de mamás (genial!!!). Ha sido una sesión muy participativa, instructiva, divertida,... ha sido fabuloso. Mónica nos ha contado cómo es su trabajo diario (30 años de experiencia familiar le avalan), su relación con las editoriales, cómo llevan a acabo la dificilísima tarea de seleccionar, nos ha contado cómo han cambiado los gustos después de tantos años, la forma de publicar y el resultado, también de los e-book, de cómo afecta la crisis a este sector, bla, bla, bla,... Hemos hablado de escritores, ilustradores, sellos editoriales, cada una daba su opinión al respecto y se ha creado un interesante debate.
Mónica nos ha traido novedades infantiles y juveniles que nos han dejado con la boca abierta, ¡qué libros! no sabías por cuál decidirte, todos tienen algo que hace que sean especiales, la ilustración, la temática, la edición tan cuidada... por ejemplo:
- VILLALÓN, Marcos. Los dibujos sin memoria.
- OSÉS, Beatriz. El cuentanubes.
- KULOT, Daniela. Una familia normal.
- BRUNO, Pep. Pétala.
- LIAO, Jimmy. La campeona mundial de mantenerse despierta.
- MINHÓS, Isabel. Los mil blancos de los esquimales.
- NUÑO, Fran. La hora de los relojes.
- PRÉVERT, Jacques. Para hacer el retrato de un pájaro.
- GERVAIS, Pittau. Imaginario de las estaciones.
- ALIAGA, Roberto. La tortuga que quería dormir.
Y éstas somos nosotras en la sesión:

GRACIAS MÓNICA!!!! y gracias a las mamás por participar. Nos vemos en la próxima.