jueves, 6 de junio de 2013

ESTA SEMANA RECOMENDAMOS...

                                                           
Genial obra de nuestro, ya conocidísimo y admirado Jimmy Liao, cómo os va a gustar... así nos presenta a su protagonista:

Hola a todo el mundo, me llamo Perfecta Nueno. Ése es el nombre que me pusieron mamá y papá. Dicen que cuando era niña, tanto de cara como de espalda, despierta o dormida, riendo o llorando, les parecía perfecta. Pero a medida que fuí creciendo, la cosa cambió...

A lo largo del libro nos va demostrando por qué no se merece este nombre y hace reflexiones sobre las cosas que dicen y hacen los adultos:
A menudo me pregunto por qué al niño al que le gusta estar solo lo consideran un bicho raro; al niño que le gusta decir lo que piensa lo llaman provocador; al niño al que le gusta esconderse en un rincón lo tachan de antisocial; al niño al que le gusta ocupar el centro del escenario lo acusan de ser un figurón. Los mayores suelen quejarse de los dolores de cabeza que les causan los niños, pero quizá no se dan cuenta de los dolores de cabeza que también ellos causan a los niños.

Verdades como ésta dan qué pensar y van a hacer que disfrutéis de lo lindo con esta lectura.

Jimmy Liao y Perfecta Nueno os esperan en las siguientes Bibliotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario